WC Provincia Cantón Distrito

Categories Blog Plugins WooCommerce

Muestre la división territorial de Provincias, Cantones, Distritos y Códigos de área para Costa Rica de manera sencilla en los flujos de compras y detalles de usuarios de sus sitios e-Commerce con este plugin para WooCommerce.

WC Provincia Cantón Distrito es un plugin que permite adaptar los campos de la sección del checkout de WooCommerce para mostrar la división de Costa Rica en Provincias, Cantón-Distrito y el Código de área de cada región. Es de mucha valor para sus usuarios a la hora de ayudarle a precisar su dirección, más que todos a la hora de recibir sus pedidos.

Ahora con el requerimiento de direcciones más exactas por parte de diversas entidades que realizan negocios a nivel local, tal es el caso de Correos de Costa Rica, este plugin viene a solucionar el problema de desconocimiento de muchas personas en cuanto a la ubicación territorial en la que se encuentra, yo me incluyo en ese grupo.

El plugin se estructura para que los campos se muestren en el orden ya conocido por todos o la mayoría de costarricenses Provincia-Cantón-Distrito. Además, combina el uso de la libreria de javascript select2 para mejorar la presentación de los desplegables.

Como detalle final, al seleccionar el Cantón-Distrito, se precarga el código de área o post code asociado para cada región.

Si querés saber más detalles técnicos y de desarrollo sobre este plugin te invito a la documentación aquí.

Si necesitás ayuda o tenés dudas sobre el plugin, no dudés en contactarme o dejarme un comentario.

Saludos

keylorcr

Desarrollador web con más de 4 años de experiencia en el desarrollo de temas y ahora plugins también, para WordPress y WooCommerce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *