WC Pickup Store

Categories Plugins WooCommerce

Luego de buscar y probar varios plugins para habilitar la selección de tiendas para el checkout de WooCommerce, así permitir que el usuario pueda recoger sus pedidos en una tienda física, ninguno cubría por completo con lo que realmente quería hacer, por ese motivo me di a la tarea de realizar una integración por cuenta propia, personalizado.

Si bien mi destreza para desarrollar plugins no estaba (o está) “bien desarrollada”, me propuse completarlo como tal con la meta final de poder subirlo al repositio de plugins de WordPress, seguido al de WooCommerce como tal. Lo que inició como una extensión al functions.php de WordPress terminó en lo que hoy es mi primer plugin en el repositorio: WP Pickup Store.

¿Qué es?

Es un plugin para WordPress y WooCommerce que permite crear tiendas, las cuales puede estar activas para el usuario durante el proceso de checkout y así seleccionar dónde quiere ir a recoger su pedido.

¿Cómo funciona?

  • Se crea una tienda, con información básica como título, ciudad, link de waze, embed de mapa, descripción entre otros.
  • Por defecto, la tienda está activa para mostrarse al usuario del sitio, pero se puede desactivar de las opciones del checkout en la sección Excluir del checkout.
  • En las configuraciones, es posible seleccionar una tienda predeterminada a mostrarse para los usuarios con la primer compra que realicen, una vez hayan efectuado una compra, se cargará la tienda que hayan seleccionado previamente.
  • El detalle de la tienda seleccionada se muestra al usuario en los mensajes predeterminados del proceso de checkout de WooCommerce: detalle de compra, detalle de pedido, correo.

  • Además, la tienda seleccionada se le mostrará al administrador en el detalle de pedido.

Extras

A parte de la funcionalidad principal, que es la de seleccionar una tienda para recoger pedidos, las tiendas creadas pueden ser listadas en páginas de contenido mediante shortcode o también como elemento de Visual Composer, si están usando este Page Builder en sus sitios.

[wps_stores show=-1 stores_grid=1 stores_per_row=3 store_direction=1 store_phone=1 store_description=1 store_waze_link=1 store_icon_background="#231f1c" store_icon_color="#f9f9f9"]

Parámetros

  • show: cantidad de elementos a mostrar. Default -1, todas las tiendas.
  • stores_grid: Se integran dos vistas para las tiendas, enviar 1 para mostrar como grid. Default list.
  • stores_per_row: Si se muestra como grid, puede enviar cuántas tiendas por fila quiere mostrar. Default none.
  • post_ids: Filtrar tiendas a mostrar por id. Agregar id seguido de coma. Ej: 001, 002…
  • store_direction: Muestra el campo de direcciones.
  • store_phone: Muestra el campo de teléfono.
  • store_description: Muestra el campo de descripción.
  • store_waze_link: Muestra el ícono con link de Waze.
  • store_icon_background: Cambia el color de fondo del ícono predeterminado.
  • store_icon_color: Cambia el color del ícono predeterminado.

Además, también pueden ser mostradas mediante un widget. En ambos casos, es posible seleccionar los campos que se quieran mostrar así como sobreescribir los templates en caso que lo requieran.

Developers

El plugin hace uso de filters y actions, por medio de los cuales se pueden sobreescribir elementos como el logo de Waze, agregar contenido a los templates sin necesidad de sobreescribirlos y muchas cosas más. También sobreescribir los templates single-store.php, así como los elementos del widget y el shortcode.

keylorcr

Desarrollador web con más de 4 años de experiencia en el desarrollo de temas y ahora plugins también, para WordPress y WooCommerce.

9 thoughts on “WC Pickup Store”

    1. Hi Paulo, have you try to update the permalinks? In this new version, I have added the archive template into the plugin so this might solve your problem. Let me know if this helps you.

        1. Hey Paulo

          In your case, permalinks seem to be working fine, otherwise, the archive page will redirect to 404 not found page. I’ve seen that you have built a custom archive page, so in this case, in this new version of the plugin, you just need to keep your current archive template.

          If you continue with this issue I might help you remotely to solve this.

          Let me know if this solve your problem, Regards

  1. Hello,

    It is a nice plugin. But after I updated from version 1.5.12 to 1.5.14, my theme is a mess.

    I tried to update the permalinks but it doesn’t work too.

    Can you please share with me a copy of 1.5.12? And I will downgrade it.

    Please help..

    Patrick

    1. Hi Patrick

      Can you provide me a link to see what is exactly “break” in your site?

      I could send you the copy but it’ll be better if we can fix this and I will update the plugin if it is necessary.

      Keep in touch

      Regards

    1. Hola José, pura vida por acá y espero que vos igual.

      Con respecto a tu duda ahorita esto no lo ofrece la tienda, pero podrías editar el filter del query wps_store_query_args y aplicar una validación para las tiendas específicas que querés ocultar.

      Espero te sirva el tip, contame cómo te fue.

      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *